El Jueves de Compadres se desarrollará con un acto simbólico y sin público

El Jueves de Compadres y Comadres es una de las tradiciones que le pone color a esta fecha. Archivo/El Mercurio
El Jueves de Compadres y Comadres es una de las tradiciones que le pone color a esta fecha. Archivo/El Mercurio

Debido a la emergencia sanitaria y por las restricciones de los Comités de Operaciones de Emergencia nacional y cantonal no se pueden realizar eventos masivos, este 11 de febrero se llevará a cabo el “Jueves de compadres y comadres” a través de un acto simbólico.

Para ello, la Fundación de Turismo y la Dirección Municipal de Cultura organizaron un evento con restricciones que se realizará en la ex Escuela Central (ubicado en las calles Benigno Malo y Gran Colombia), a las 11:00. En el acto se presentarán a los compadres y comadres de este Carnaval que no tendrá mayor alcance por la pandemia.

El COE Cantonal recordó a la población que durante el feriado de Carnaval se mantendrán las restricciones vigentes por la emergencia sanitaria. Están prohibidas las aglomeraciones, eventos públicos, se mantiene la restricción vehicular de 23:00 a 05:00; sigue prohibido el funcionamiento de bares, discotecas, centros de diversión y de tolerancia; están restringidas las competencias y los torneos deportivos. (I)