La temporada 2021 del XCO iniciaría este mes en Cuenca

En Narancay se construye la pista para la primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country Olímpico.

La Comisión Nacional de MTB-DH (Mountain Bike-Downhill) hace pocos días presentó el Calendario de Competencias Nacionales 2021.

No obstante, las fechas variaron por las actuales circunstancias que atraviesa el país con respecto a la pandemia del Covid-19.

La primera válida del Campeonato Nacional de Cross Country Olímpico XCO, inicialmente se iba a desarrollar el 30 y 31 de enero en Cuenca-Azuay, pero se suspendió porque actualmente el Comité de Operaciones de Emergencias (COE Cantonal) no está autorizando la realización de eventos deportivos, expresó Patricio Pereira, presidente de la Comisión de MTB del Azuay. “Aún no tenemos una fecha definida, pero esperamos realizarla tentativamente el 21 de febrero en la parte baja de Narancay, en donde estamos construyendo una pista muy técnica, cuyo trazado está a cargo del profesor Vicente Molina, previa presentación y aprobación de los debidos protocolos de bioseguridad”.

El dirigente destacó que la cita cuencana servirá para estructurar la selección nacional que defenderá los colores del país en el Campeonato Panamericano MTB-XCO, que tendrá lugar del 24 al 28 de marzo en Salinas-Puerto Rico. “Actualmente existe una preselección de Ecuador, la idea es que se sumen más azuayos al equipo tricolor”.

En cuanto al downwill a nivel provincial comunicó que la actividad iniciaría entre mayo y junio, según el panorama que se presente por la pandemia. “No contamos con mucho tiempo, por lo que tenemos previsto realizar tres fechas en total”, agregó. (D)

LA CIFRA

20

Seleccionados participarán en el Campeonato Panamericano MTB-XCO, a cumplirse del 24 al 28 de marzo en Salinas-Puerto Rico.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.