Ñusta FC clasifica a siguiente etapa como líder del Grupo A de Liga de Fútbol Amateur Femenina

Incidencias del partido que se cumplió este domingo, entre los representativos de Ñusta FC y Antonio Valencia. XCA

Ñusta Fútbol Club sumó su segunda victoria al hilo en el inicio de la Liga de Fútbol Amateur Femenina 2021, que tuvo como sede a Cuenca.

Este domingo, el representante cuencano derrotó 3-2 al conjunto manabita “Antonio Valencia”, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, asegurando así su presencia en la segunda etapa del torneo, organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (CONFA), adscrita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en calidad de líderes del Grupo A.

Los goles del triunfo fueron obra de Jeismar Cabezas, en dos oportunidades, y Nicole Simisterra. El descuento llegó por intermedio de Kerly Cedeño y Mayte Giler.

El sábado Ñusta FC goleó 9-0 a Fuerza Amarilla (El Oro), con anotaciones de Cabezas (2) y Simisterra (3), además marcaron: Jely León, Andrea Jaramillo, Andrea Pintado e Inés Johnson.

El Grupo A se inauguró oficialmente el viernes anterior con el compromiso entre Antonio Valencia y Fuerza Amarilla, en el Complejo de Cazhapata, en donde las primeras se impusieron 5-3.

Dicha serie inicialmente estaba conformado por cuatro equipos, pero “Los Chavales”, representante de Los Ríos no logró inscribirse a tiempo.

La primera fase de la Liga de Fútbol Amateur Femenina 2021 se desarrolló del 12 al 14 de febrero con la presencia de 15 clubes, divididos en cuatro grupos: uno de tres y tres de cuatro equipos.

Los dos primeros equipos de cada serie disputarán la segunda fase en donde se conformarán dos cuadrangulares, instancia que se desarrollará entre el 26 y 28 de febrero; y la fase o cuadrangular final del 5 al 7 de marzo.

La importancia del torneo radica en que otorgará dos cupos para la Súperliga Femenina 2021. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.