La Liga Amateur Serie A tiene a sus ocho clasificados

Ñusta FC es el único equipo azuayo que aspira clasificar a la Superliga Femenina.

Ñusta FC (Azuay); Delfín SC, Antonio Valencia (Manabí); Espuce, Academia Sport JC (Pichincha); Alianza FC (Guayas); Cumandá Agua Lluvia (Pastaza); y Deportivo J. Tsáchila (Santo Domingo) disputarán la siguiente ronda de la Liga Femenina de Fútbol Amateur Serie A.

Los ocho equipos serán distribuidos en dos cuadrangulares donde los dos mejores de cada serie jugará el cuadrangular final que determinará a los dos clubes que ascenderán a la Superliga Femenina 2021.

Delfín SC fue el mejor equipo de la primera fase al conseguir tres victorias consecutivas, 11 goles a favor y cinco en contra. El club cetáceo tiene como guardameta a la cuencana Marissa Tamayo.

Fuerza Amarilla jugará el próximo año en el Ascenso después de perder sus dos partidos en la única serie que se disputó con tres equipos ante la deserción de Los Chavales. Las machaleñas anotaron tres goles y recibieron 14. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.