En Azuay el GOE realiza operativos antidelincuenciales

El grupo élite de la Policía Nacional ejecutó controles en Cuenca y en la provincia.

Varios motociclistas fueron registrados en diferentes sitios de Cuenca. IVM

Durante el fin de semana la Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ejecutó operativos antidelictivos en diferentes puntos estratégicos de los Distritos Cuenca Norte y Cuenca Sur. Además en diferentes sectores de la provincia.

Asimismo luego de un análisis del Cuadro de Mando Integral (CMI), con el objetivo de contrarrestar actos delictivos y bajar el índice delincuencial, la institución policial desplegó estas operaciones policiales con ayuda de la aplicación móvil Siipne 3w.

Los comandos del GOE registraron a personas, motocicletas y vehículos. De igual manera revisaron en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (Siipne) 3w antecedentes penales y placas de los automotores.

Voceros policiales mencionaron que estos operativos son parte de los servicios que da la institución para mitigar los actos antidelincuenciales. Agregaron que los controles benefician a la ciudadanía para detectar a personas que estén al margen de la ley y, sobre todo, a bandas delincuenciales.

La presencia del grupo élite del GOE en las calles fue bien vista por la ciudadanía. Es por ello que la población pide que se lo haga más seguido porque de esa manera se fortalece la seguridad ciudadana tanto en el día como en la noche. (IVM)-(I)