Propaganda política debe ser retirada

Publicidad política continúa presente en varias zonas de la ciudad, a pesar de que normativa señala que debe retirarse. XCA

Hasta el 7 de abril tie- nen los partidos y movimientos políticos, o en su defecto los dueños de los inmuebles donde haya sido colocada propaganda electoral, para retirarla de manera definitiva.

Solo podrán permane- cer en el espacio público las vallas que hayan sido dispuestas por los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral, esto es Andrés Arauz y Guillermo Lasso, así como sus candi- datos a la vicepresidencia.

En caso de que estas disposiciones no se cumplan, la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Cuenca procederá a establecer las sanciones correspondientes a los propietarios de los inmuebles o a los actores políticos registrados en el Consejo Nacional Electoral.

La multa establecida por la ordenanza munici- pal dicta un valor de entre 14 y 28 dólares por cada una de las publicidades que no sean retiradas de forma adecuada, esto según la Ordenanza que Regula el Uso de Espacios Públicos y Privados con Fines de Propaganda y Publicidad Política y Electoral de Cualquier Naturaleza del cantón Cuenca. (JMM) -(I)