El alcalde de Cuenca pide trasladar a otras ciudades a los presos de alta peligrosidad

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, se refirió al problema carcelario. El Mercurio

Tras la masacre ocurrida en cuatro cárceles del país el martes 23 de febrero del 2021, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, pide el traslado de los presos de alta peligrosidad desde Turi a otros centros penitenciarios del país.

En una rueda de prensa, el miércoles 24 de febrero del 2021, la autoridad hizo otros planteamientos al Gobierno nacional.

Palacios solicita que el Centro de Rehabilitación Social de Turi sea únicamente para los presos de Azuay, Cañar y Morona Santiago. “Solicitamos que se nos entregue el listado de quienes están al interior de la misma para evidenciar la procedencia de cada uno de ellos”, expresó.

Un tercer punto que anunció es una convocatoria a los asambleístas electos para trabajar en “recuperar el Consejo de Seguridad del Ecuador para que las Fuerzas Armadas tengan el ámbito legal que les permita intervenir ”.

El alcalde aseguró que está asumiendo responsabilidades que no son de su competencia e hizo un llamado a la ciudadanía a unirse “por la seguridad, la tranquilidad, la paz de nuestros ciudadanos”.

En el CRS Turi, la Policía reportó 33 presos asesinados, de un total de 79 en cuatro cárceles del país, según el último reporte emitido este miércoles. (I)