El Nacional tuvo que reestructurarse para competir en la Copa Libertadores Femenina

María Isabel Vásconez, de Carneras UPS FC, reforzará a las Guerreras Criollas en el certamen continental. Foto: Xavier Caivinagua/El Mercurio

Las cuencanas Danna Pesántez y María Isabel Vásconez, de Carneras UPS FC; las imbabureñas Isabel Trujillo, María Belén Aragón y la quiteña Arella Jácome, de Liga de Quito; están entre los refuerzos de El Nacional para la Conmebol Libertadores Femenina que se jugará en Argentina desde el cinco de marzo.

El equipo criollo tuvo que reestructurarse en el camino después de la salida de una buena parte del plantel que logró el título de la Superliga 2020 empezando por la directora técnica Wendy Villón, actual DT del Deportivo Cuenca.

Entre las bajas están Andrea Moran, Nicole Charcopa, Lisa Campos, Suany Fajardo, Ariana Lomas, Samantha Avilés, Erika Gracia, Madelin Riera, Nayeli Bolaños (Deportivo Cuenca), Carina Caicedo (Independiente del Valle) e Ingrid Rodríguez. Esta última se sometió a una cirugía de ligamento cruzado anterior.

El profesor José María Garay asumió la dirección técnica y empezó a trabajar con la base del plantel sub-16 que participó en 2019 en la Fiesta Sudamericana de la Juventud en Asunción, Paraguay.

El plantel viajará a Argentina el próximo martes dos de marzo y tiene previsto regresar el 13 del mismo mes en caso de no pasar a la siguiente fase. En el sorteo de grupos, las Guerreras Criollas integraron el Grupo A con el vigente campeón continental Corinthians, el campeón peruano Universitario y el subcampeón colombiano América de Cali. (BST)-(D)

FIXTURE GRUPO A

El certamen de la Conmebol se jugará hasta el 21 de marzo. Los partidos se jugarán en los estadios: José Amalfitani, del Vélez Sarsfield, y el Nuevo Francisco Urbano Morón, del Deportivo Morón.


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.