Paute FC y San Pedro del Pongo retornan este año al Torneo de Segunda Categoría

El equipo cantonal solicita el apoyo de la empresa pública y privada.

Paute FC debutó oficialmente en el Torneo de Segunda Categoría 2019. Cortesía

El Torneo Provincial de Fútbol de Segunda Categoría contó con la participación de solamente siete clubes en el 2020 debido a la pandemia, cinco menos que el año anterior.

Los equipos que la temporada anterior disputaron dicho certamen fueron: Club Deportivo Gloria, vigente tricampeón; Baldor Bermeo, subcampeón; Atenas Fútbol Club; Aviced Fútbol Club; Cuenca Fútbol Club; Club Profesional El Cuartel; Club Deportivo Estrella Roja.

Para este año ha confirmado nuevamente su presencia el representativo de Paute Fútbol Club, elenco que debido al Covid-19, optó por no participar en el 2020 junto a Círculo Club del Vado, Club Estudiantes, Tecni Club, Santa Isabel Fútbol Club y San Pedro del Pongo.

Los pauteños dieron a conocer esta nueva buena a través de sus redes sociales oficiales junto a un comunicado y una fotografía del equipo.

En dicho oficio, Miguel Fereño, presidente del Paute FC, destaca que “…me encuentro realizando las gestiones pertinentes para llevar a cabo el proyecto de participación en el fútbol de Ascenso que organiza la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para lo cual solicitamos el apoyo de la empresa pública y privada, debido a que el Club no cuenta con los recursos económicos suficientes para afrontar el evento deportivo, considerando particularmente que este año no se contará con la concurrencia de público a los escenarios deportivos, a más de que hay que cumplir con las normas de bioseguridad”.

El dirigente añade que será la segunda vez que participan en este Torneo, ya que su debut oficial fue en el 2019. “El objetivo es volver a realizar una buena actuación en el torneo que dará inicio en el mes de abril”.

“Esta actividad no lleva ninguna bandera política, ni ningún afán de lucro, ni interés particular, sino únicamente los colores de la bandera de Paute y la masificación del deporte en nuestro cantón que cuenta con uno de los mejores estadios de la provincia”.

Jugadores se ponen a prueba en Girón

San Pedro del Pongo jugará Ascenso por segunda vez; su debut fue en el 2019. Cortesía

San Pedro del Pongo también confirmó su presencia en el Torneo Provincial de Segunda Categoría 2021.

Danny Gómez, dirigente del equipo, dio a conocer que este lunes 2 de marzo, 10:00, se cumplirán las respectivas pruebas a los jugadores que deseen integrar este año el primer plantel gironense. Dicho proceso -que estará a cargo del experimentado entrenador César Bermeo- se desarrollará en el estadio Rosa de Gómez, de Girón.

Como parte de las medidas de bioseguridad se solicitará que los futbolistas lleven su prueba de Covid-19 negativa a estas prácticas.

“A pesar que la próxima semana recién empezaremos a trabajar con el primer plantel, desde hace dos meses venimos entrenando con las categorías inferiores…El objetivo en esta temporada es tratar de llegar a las instancias finales del Campeonato Provincial y clasificar a los Zonales”, acotó. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.