Las Leonas buscarán su primer título en la “Copa Chubb Seguros”

Nicole Charcopa se unirá a la pretemporada del Deportivo Cuenca tras su participación en los partidos amistosos del Ecuador frente a Bolivia. Foto: @LaTri

¿Para qué está el Deportivo Cuenca en la tercera edición de la Superliga Femenina que empieza el 27 de marzo? La interrogante empezará a resolverse desde la próxima semana. Como parte de su presentación oficial a la sociedad encarará un cuadrangular amistoso “Copa Chubb Seguros” que tendrá a tres invitados de un gran nivel.

El torneo se jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y será transmitido por DirecTV. El viernes cinco de marzo a las 17:00 Independiente del Valle, de Vanessa Arauz, enfrentará a Liga de Quito, de Jenny Herrera. A las 19:00 se presentará el plantel 2021 de las Leonas previo a su amistoso con Emelec, de Gissela Moreira, pactado para las 20:00.

El domingo siete de marzo, los clubes perdedores irán por el tercer lugar desde las 09:30; y los ganadores buscarán el título desde las 12:30. Las Leonas empezaron a entrenar desde ayer a doble turno en el Complejo de Patamarca.

A excepción de las Guerreras Albas, que llegaron a semifinales en 2020, los tres clubes restantes tienen como sponsor principal a Chubb Seguros. La DT Wendy Villón ponderó el nivel de los rivales y anticipó que el equipo estará a la altura de las circunstancias.

La estratega guayaquileña confesó que les resultó difícil no jugar la Copa Libertadores con El Nacional luego de ganar con mucho sacrificio la Superliga Femenina. Dijo que el compromiso adquirido con el Cuenca y quienes le patrocinan más el cambio de fecha del inicio del torneo 2021, que preveía que empiece en abril, hicieron que se concentren totalmente para el objetivo que se trazaron junto con los directivos morlacos.

“Queremos un equipo competitivo y que levante Copa”, zanjó la presidenta Nataly Villavicencio tras puntualizar que hicieron un esfuerzo “responsable” en el presupuesto, aunque evitó dar cifras.

Sangre paraguaya

Villón confirmó como refuerzos extranjeros a la centrodelantera peruana María José López Bellatin y a la volante de contención o lateral derecha paraguaya Fabiola Ayala quien viene de jugar en el Palestino, de Chile.

Ayala nació en Puerto Elsa y empezó a formarse en el Deportivo Sajonia. En 2013 levantó vuelo al Racing de Córdoba de Argentina. Al año siguiente se incorporó a Olimpia de su país y fue convocada a la selección nacional sub-20 que disputó el Mundial de Canadá.

En 2016 refuerza a Boquerón de Ciudad del Este. Luego regresa a Olimpia. En 2018 pasa a Nacional y después de jugar en Cerro Porteño dio el salto a Chile para defender a Palestino.

Es prima del defensor Renzo Tandi y uno de sus sueños a corto plazo es publicar un libro que muestre a la luz la realidad del balompié femenino. También tiene como metas ser entrenadora y capacitarse en gestión deportiva. (BST)-(D)

Plantel 2021
Arquera: Andrea Morán
Laterales/centrales: Nicole Charcopa, Suany Fajardo, Ariana Lomas, Samantha Avilés, María José Guisamano, Iliana Bowen, Justine Cuadra.
Volantes/extremos: Lisa Campos, Erika Gracia, Inés Johnson, Fabiola Ayala, Tatiana Bermeo, Génesis Valdivieso, Maylin Arreaga.
Delanteras: María José López, Madelin Riera, Nayeli Bolaños.
NOTA: Todo el plantel tiene pasado en distintas categorías de selecciones nacionales. Al grupo podrían sumarse futbolistas cuencanas que fueron parte del club en las dos últimas temporadas.

Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.