Delfín SC y Ñusta FC clasifican invictos al cuadrangular final de la Liga de Fútbol Amateur Femenina 2021

Delfín SC clasificó al Cuadrangular Final luego de empatar contra Ñusta FC, XCA

Con una fecha de anticipación, Ñusta Fútbol Club, representante azuayo, aseguró su presencia en el Cuadrangular Final de la Liga de Fútbol Amateur Femenina 2021, y solamente tenía que definirse el segundo cupo del Grupo 1, que tuvo como sede a Cuenca.

Dicha plaza finalmente se adjudicó Delfín Sporting Club (Manabí), luego de empatar 1-1 este domingo contra Ñusta FC, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En los graderíos del escenario deportivo estuvo presente Wendy Villón, DT del Deportivo Cuenca Femenino.

Antes, Alianza Fútbol Club (Guayas) venció 3-1 al conjunto de CD Antonio Valencia (Manabí).

Anteriores resultados

El sábado Antonio Valencia y Delfín SC igualaron 2-2; mientras, Ñusta FC se impuso 2-0 a Alianza FC (Guayas).

Este cuadrangular inició el viernes en el estadio municipal de Cazhapata, con la goleada 4-1 del Delfín SC a Alianza FC. Ese mismo día, Ñusta FC se impuso 2-1 al cuadro de Antonio Valencia.

Grupo 2

Este fin de semana también se jugaron los partidos correspondientes al Grupo 2, que se desarrolló en Quito. Academia Sport JC y Espuce, ambas escuadras de Pichincha, accedieron al cuadrangular final.

Los representantes de Deportivo J. Tsáchila (Santo Domingo) y Cumandá Agua Lluvia (Pastaza) quedaron eliminados.

Es así que Ñusta FC, Delfín SC, Academia Sport JC y Espuce sellaron su pasaporte al Cuadrangular Final, que se disputará del 5 al 7 de marzo. El primero y segundo clasificarán a la Súperliga Femenina 2021.

Vale recordar que la fase inicial de la Liga de Fútbol Amateur Femenina, organizada por la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (CONFA), adscrita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se desarrolló del 12 al 14 de febrero con la presencia de 15 clubes, divididos en cuatro grupos: uno de tres y tres de cuatro equipos.

Los dos primeros equipos de cada serie clasificaron a la segunda fase que se jugó este fin de semana, divididos en dos cuadrangulares. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.