El juez Ángel Torres sostiene que no hubo una reunión planificada con Yaku Pérez

El juez Ángel Torres se pronunció sobre el encuentro con Yaku Pérez. Imagen de Participa Ecuador

El juex del Tribunal Contencioso Electoral, Ángel Torres, aseguró que no hubo una reunión planificada con el candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, como lo denunció el medio digital La Posta.

En una entrevista con Radio Pichincha Universal, la mañana de este viernes 5 de marzo del 2021, Torres explicó que la noche del miércoles acudió a un edificio de Quito, tras una llamada de Darwin Seraquive, exsecretario del Consejo de Parcicipación Ciudadana Transitorio y a ese lugar llegó Pérez.

 

«Coincidimos de manera casual», afirmó el juez Torres. Esa fue la misma respuesta que dio el candidato de Pachakutik en un tuit publicado la noche del jueves.

El magistrado insistió en que «en ningún momento hubo un acuerdo para una reunión con mi participación» y aseguró que si la causa presentada por Pérez es admitida a trámite y llegara a su despacho, presentará una excusa y no intervendrá en la misma.

La Posta publicó el jueves un video en el que sostiene que la noche del miércoles Pérez y el juez del Contencioso Ángel Torres se reunieron en un edificio del norte de Quito en el que ni el candidato ni el juez residen.

El medio aporta fotografías en las que asegura aparecen el candidato de la organización indígena Pachakutik y su pareja sentimental, Manuela Picq, junto con otro individuo que porta un maletín, así como del vehículo oficial empleado por el juez y otro policial en el que supuestamente se desplazó Pérez. (I)