Hombre hallado muerto en la Convención del 45

Un ciudadano que padecía de alcoholismo fue encontrado muerto. Al parecer sería por broncoaspiración.

Unidades policiales cumplieron con el levantamiento del cadáver. IVM

Sobre la vereda fue encontrado muerto la mañana de ayer Rodrigo Valladares, de 59 años. Ocurrió en la intersección de las calles Mariscal Lamar y Miguel Morocho, sector Convención del 45, en Cuenca.
Vecinos de la zona se percataron que el ciudadano estaba frío y rígido por lo que llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Al lugar fueron enviados paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
Los integrantes de la institución bomberil arribaron al sitio de la emergencia y comprobaron que Valladares no tenía signos vitales. Los socorristas solicitaron la presencia de la Policía Nacional para el respectivo procedimiento judicial.

Investigaciones

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), además la Unidad de Criminalística (UCM).
Los policías, tras la autorización del fiscal de turno, cumplieron con el levantamiento del cadáver que fue trasladado en una ambulancia de medicina legal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF), para ser practicado la autopsia de ley.
Los voceros policiales explicaron que el cuerpo no presenta signos de violencia. Detallaron que luego de la necropsia se determinará las causas del deceso. Agregaron que por versiones de moradores el hoy occiso padecía de alcoholismo.
Los habitantes del barrio Convención 45 indicaron que Rodrigo Valladares era una muy buena persona y que se dedicaba a realizar mandados. Por ejemplo, ayudada a realizar compras para un artesano que tiene un taller de zapatos en la zona.
Asimismo, el zapatero informó que la tarde del último sábado Valladares llegó al taller donde ayudó a comprar materiales para el calzado. “Le dije que ya no tome, que se aleje del alcohol; pero me dijo que es bien duró dejar de beber…”, señaló.
El maestro de la zapatería también contó que Rodrigo antes de dedicarse a consumir licor era un buen mecánico industrial. Añadió que era casado y tenía cuatro hijos. De igual manera dijo vivía en San Pedro de El Cebollar.

Feria Libre

Alcohólicos crónicos en la Feria Libre se refugian en cantinas clandestinas. IVM

Una de las problemáticas que tiene el sector de la Feria Libre es el expendio de licor artesanal. Allí hay varios alcohólicos crónicos que padecen de esta enfermedad y que deambulan por el sitio. Las autoridades realizan controles permanentes en el lugar; sin embargo, aún hay cantinas clandestinas.
Según un estudio por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo nocivo de alcohol mata a más de 3 millones de personas al año, en su mayoría hombres, lo que representa una de cada 20 muertes. (IVM)-(I)

Detalle

La Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) intensifica operativos de libadores en los alrededores del mercado El Arenal, en la Feria Libre.