Campaña busca la reactivación económica y turística del Ecuador

Bernardo Polo, CEO de Aracno Group, explica que la intención es facilitar la planificación en viajes para las familias ecuatorianas.XCA

A través de la campaña de responsabilidad social ‘¿Sabías qué?’, Aracno Group busca la reactivación económica y turística del país. La estrategia consiste en responder, mediante la herramienta InfoTour, a las incógnitas más frecuentes que hacen los turistas.

Info Tour es un sistema de información digital asistida, que integra a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales del Ecuador, quienes brindan información veraz y oportuna a través de WhatsApp.

Para despejar cualquier duda acerca de determinado sitio turístico, el usuario debe descargar la aplicación ‘Hoteles Full Vacation’, y a continuación, registrarse mediante la opción ‘Prueba Gratis’. Debe llenar los espacios requeridos, incluyendo un usuario y una contraseña. Una vez que se active el servicio, en la parte superior derecha de la aplicación encontrará la opción para consultar a InfoTour. Todo este proceso es gratuito.

Según informó Bernardo Polo, CEO de Aracno Group, por el momento, la aplicación está enlazada a 94 municipios. La herramienta InfoTour expone datos acerca de la información turística, seguridad, emergencias y vialidad. Al elegir la opción ‘Información Turística’, la app proporciona un número de teléfono al que se puede hacer las respectivas consultas acerca de hospedajes, comida típica, actividades para hacer en los destinos, entre otras.

“El objetivo es reactivar económica y turísticamente al Ecuador. El InfoTour es parte de la aplicación Hoteles Full Vacations. El usuario es atendido de forma directa por el encargado de Turismo del municipio donde está el destino turístico a consultar. Por ahora estamos enlazados con 94 municipios pero más adelante estaremos con los 221”, recalcó Polo.

El usuario puede hacer las consultas de manera ilimitada y por el tiempo que necesite. La aplicación no tiene costo, salvo cuando el usuario requiera reservar un hotel en determinado sitio turístico.

“Los Municipios responden las preguntas en horarios de 08:00 a 20:00, pero por las ventajas de la tecnología, responden también fuera de estos horarios. No responden solamente en texto sino que envían videos o audios, de acuerdo a la interactividad que le da el usuario (…) se le da la mayor cantidad de información al usuario, sin costo alguno, para que se desplace de un punto a otro, produciendo una razón económica, ahí se dinamiza todo”, agregó Polo. (I)