Perú tendrá su primer torneo oficial de fútbol virtual

Foto Referencia / Resbla

La eLiga 1 es el nombre del primer torneo oficial de fútbol virtual, auspiciado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y clasificatorio para la fase regional del videojuego FIFA 21.

El campeón tendrá un asiento en las eliminatorias sudamericanas donde los mejores jugadores pasarán a las finales mundiales del FIFA 21, la última instancia de las series globales, detalló este martes la FPF en un comunicado.

Hasta ahora el único peruano con un cupo en las eliminatorias regionales es Enzo Paredes, quien ocupa el décimo puesto en el escalafón sudamericano de PS4, por lo que este torneo dará una nueva oportunidad para quienes no han podido clasificarse por el ránking.

El torneo, que se celebrará entre el 23 y el 31 de marzo, se disputará bajo la modalidad Fifa Ultimate Team (FUT) del FIFA 21, con enfrentamientos uno contra uno donde el que pierde queda eliminado.

La eLiga1 contará con representantes oficiales de la mayoría los equipos la primera y segunda división de Perú, y debido a las restricciones sanitarias se disputará totalmente en línea, sin que los jugadores se reúnan en un espacio común.

Cada club de fútbol que intervenga en este torneo tiene la posibilidad de designar su jugador, pero los organizadores proporcionarán jugadores para aquellos clubes que no cuenten con un jugador propio.

Además de la FPF, la organización del torneo estará a cargo de la empresa Esports Planet, que también administra las competiciones análogas en Argentina y Ecuador, en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Pro ecuatoriana. EFE