Estudiantes se fortalece con importante inyección económica y jugadores de experiencia

Esteban Dreer, arquero que la temporada pasada militó en LDU Portoviejo, formará parte del plantel cuencano.

Desde hace 15 días, el Club Deportivo Estudiantes viene trabajando con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Torneo Provincial de Segunda Categoría, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA). El inicio del certamen está previsto para mayo o junio.

En este año, el equipo cuencano presidido por José Suárez contará con el apoyo del inversor argentino Hernán Banato, quien estará a cargo de la parte económica durante los próximos “10, 15 años”.

Suárez destacó que el lunes firmaron un convenio con el empresario, por el cual recibirán una «inversión inicial de 300.000 dólares», y luego “una cantidad mayor”, considerando que están en busca de predios para adecuar canchas propias.

“Hernán vino con un grupo de 15 jugadores, quienes ya se encuentran entrenando en Cuenca. En los próximos días se integrarán cinco futbolistas de experiencia, entre ellos: el arquero argentino Esteban Dreer. Además, sumaremos dos extranjeros…En los próximos días realizaremos una rueda de prensa para presentarlos oficialmente”, acotó.

Suárez compartió que los jugadores del plantel “están muy bien atendidos”, ya que cuentan con residencia (hotel), alimentación, hidratación, implementación… Incluso recibieron uniformes de entrenamiento Joma, marca que este año vestirá a Estudiantes. “Tenemos todo lo que necesita un equipo profesional, inclusive los jugadores recibirán su sueldo”.

El ejecutivo también sostuvo que el equipo viene trabajando bajo la dirección del argentino Nicolás Dieguez. El preparador físico será Nicolás Sanalitro y el coordinador Marcelo Ramano. “Son jóvenes profesionales que vienen de Vélez Sarsfield”. Juan Carlos Elías también forma parte del cuerpo técnico junto a Israel Álvarez, preparador de arqueros.

“Cuenca necesita y se merece otro equipo en primera”

Hernán Banato (I), Joaquín Zamora (coordinador general) y José Suárez estuvieron presentes en la práctica de ayer realizada en el Complejo Cuenca Juniors. XCA

De su lado, Hernán Banato, quien formó parte de una de las listas para las elecciones del Deportivo Cuenca, en calidad de representante del grupo inversor, recalcó que impulsa este proyecto en la capital azuaya porque “me gusta mucho Cuenca, a más que he tenido la suerte de trabajar acá y conocer la parte futbolística…Pienso que la tercera ciudad del Ecuador necesita y merece más de un equipo de fútbol en Serie A”.

“Llegamos a un consenso con el Club Estudiantes para montar nuestro proyecto en Segunda Categoría, el cual teníamos preparado para primera división; creemos que es lo más sano…Me siento como en casa; nuestra idea es permanecer mucho tiempo en la ciudad, apostamos a crear un club que dé mucho de qué hablar, incluidas las divisiones inferiores”.

En este contexto aseguró que el objetivo es ascender este año a Primera B. “Estamos con un proyecto ambicioso, vamos a traer jugadores de nivel como Esteban Dreer y Pedro Quiñónez. Tenemos también otros futbolistas de trayectoria que confían y creen en nosotros”.

En cuanto a la inversión detalló que “iremos desembolsando los recursos a medida de las necesidades…Creemos que 300.000 dólares es un presupuesto importante para llevar un equipo de Ascenso a Serie B…”.

Banato, finalmente, dijo que hoy en día el fútbol se maneja como una empresa. “Todos sabemos que las transferencias de jugadores son muy importantes en un Club, así que vamos a apostar mucho en los chicos, bridándoles alimentación, trabajo y estudio, con el objetivo de crear personas”, concluyó. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.