Sin Tovo ni Dorregaray el Deportivo Cuenca recibe a Liga de Quito

Los albos están invictos en la presente temporada, no así los morlacos que llevan os derrotas, ambas de visitante

Práctica de fútbol del Expreso Austral en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: @DCuencaOficial

Con la consigna de ser un equipo fuerte en condición de local, este viernes desde las 19:00 Deportivo Cuenca recibe a Liga de Quito por la cuarta fecha de la LigaPro Serie A en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Guillermo Duró prevé un partido muy disputado por las características del rival que sale a proponer, que trata de hacer daño por afuera sobre todo por el costado de Perlaza, que es peligroso en el uno contra uno. “Hay que estar atento a las diagonales que puedan tirar a espalda de los centrales”, añade.

En las tres primeras fechas el vicecampeón nacional ha mantenido la base de 2020 en sus alineaciones, aunque hoy podría repetir en el arco Erick Viveros en lugar de Adrián Gabbarini quien perdió a su padre hace una semana.

En la defensa se ha mantenido inalterable el cuarteto: Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Cristian Cruz. En la media y ataque han sido regulares: Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, Matías Zunino (José Quinteros), Johan Julio, Adolfo Muñoz y Cristian Martínez.

No está descartado el debut del ofensivo Juan Cruz Kaprof que este viernes está cumpliendo 26 años. “Ojalá se pueda jugar y anotar… Pablo me ha pedido jugar detrás del 9”, indica a radio La Red.

En el Cuenca, Duró dará descanso a Eric Tovo y en su lugar estará Brian Cucco. El argentino no presenta ruptura fibrilar en su extremidad derecha, pero el estratega quiere precautelarlo para el próximo partido ante Orense SC, el lunes 22 de marzo en el estadio municipal.

La duda está arriba. Frente a la ausencia por expulsión de Diego Dorregaray, en la lista de sustitutos están Carlos Orejuela, Jacson Pita y Anderson Naula. “Va uno de los tres… hemos probado distintas variantes”, precisa Duró y agrega que prefiere guardarse el nombre del elegido. En las dos primeras fechas, Pita y Naula entraron al cambio por el ariete argentino. (BST)-(D)

Estadísticas

• Deportivo Cuenca es décimo en la tabla de posiciones con un triunfo de local (Guayaquil City) y dos derrotas de visitante (Emelec, Manta FC). Ha convertido cuatro goles y ha recibido tres.

• Liga de Quito marcha tercero con dos triunfos de local (9 de Octubre, Universidad Católica) y un empate de visitante (Olmedo). Marcó seis goles y recibió tres. Está a dos puntos de los líderes Barcelona SC y Emelec.

• La última vez que se enfrentaron en Cuenca fue el 14 de febrero de 2020 con victoria alba (1-2) gracias al doblete de Cristian Martínez, descontó Rafael Viotti, hoy en el Deportivo San Marcos de Arica, del Ascenso chileno.

• La última victoria del Cuenca en casa sobre los albos fue el 26 de octubre de 2019 (1-0) con anotación de Raúl Becerra, de tiro penal.

Detalle

Guillermo Duró cumplirá el segundo de tres partidos de suspensión mientras que su asistente Lucas Ochandorena saldará un partido de suspensión por “reclamos indebidos al árbitro y abandono del área técnica”. En representación de los dos estará el preparador físico Walter Minnella.


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.