El “Infinito” recuerdo de Soda Stereo

Cortesía

La voz de Juan Hernández y el ritmo en la batería que le da Frank Guerrero, en la guitarra Pablo Estrella y en el bajo Santi Izquierdo hacen que la energía que contagiaba Soda Stereo y el propio Gustavo Cerati se mantenga vibrante con Soda Infinito.

Aquello que nació como un sueño de Daniel Sais, el tecladista original de Soda Stereo que se radicó en Ecuador, sigue siendo realidad tras su muerte.

Frank, Pablo y Santi, motivados por Sais, conformaron Soda Eterno. Recorrieron Ecuador, México, Colombia, Centroamérica y cantaron ante unas 150.000 personas.

Tras la muerte de Sais, Frank asegura que la banda “quedó huérfana”, se quedaron sin rumbo, sin un norte, sin el integrante emblema. En México, tras tanto buscar, encontraron a Juan a través de las redes sociales, pero no aceptó integrarse; cada uno tomó su camino a inicios de año, antes de la pandemia.

Esta crisis, en lugar de desmotivarlos, les llevó a realizar conciertos desde casa, una invitación que ahora sí aceptó Juan. Cada uno con sus equipos, con videos y audios de calidad lograron conectar con el público de una manera inesperada.

“Esto nos motivó. Comenzamos a generar contenidos de valor para las redes sociales y varios productores comenzaron a contactarnos”, dice un emocionado Frank, productor colombo-ecuatoriano, quien tiene a Cerati y Freddy Mercuri como su norte en la música.

Ahora su música suena en varias plataformas digitales de audio y video, están activos en redes sociales y alcanzaron los 10.000 seguidores en Instagram.

La banda está conformada por Frank, un ecuatoriano que se radicó en Colombia y tiene esa nacionalidad, y dos ecuatorianos y un argentino.

El productor asegura que esta diversidad cultural les ha permitido tener algo más visionario.

Por eso seguirán con el material a través de redes sociales. Sueñan con llegar a Cuenca para que los fanáticos de Soda Stereo y Gustavo Cerati los escuchen.

Eso hasta que puedan concretar con los productores y se puedan hacer realidad conciertos fuera del país. (I)