El cambio climático, la gran crisis tras la pandemia

EFE

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, advirtió de que «el cambio climático es la gran crisis después de la covid» y señaló que tras la pandemia no puede volverse a la normalidad previa en términos energéticos.

«El cambio climático es la gran crisis después de la covid. Tras la pandemia no hay posibilidad de volver atrás a la actividad económica basada en los combustibles fósiles y a expensas del clima y el medio ambiente», afirmó Von der Leyen.

La presidenta de la CE aprovechó para repasar los planes de Bruselas en los ámbitos climático y medioambiental para este año y subrayó el ambicioso objetivo de la UE de recortar las emisiones contaminantes en un 55 % para 2030 y alcanzar la neutralidad climática para 2050.

«Nuestros objetivos son ambiciosos, pero factibles», recalcó Von der Leyen que habló de una «modernización sistémica» hacia la sostenibilidad.

Entre las iniciativas de la CE se encuentra la actualización de toda la legislación comunitaria para alinearla con los objetivos de reducción de emisiones, así como ampliar y reforzar el mercado de CO2. «El CO2 necesita tener precio porque la naturaleza no puede pagar el precio», afirmó. (O)