Gualaceo SC cae en su debut dejando una buena imagen

Gualaceo SC visitó este miércoles al Cumbayá FC, en el estadio Olímpico Atahualpa. Cortesía

El Gualaceo Sporting Club cayó 2-1 ante el Cumbayá Fútbol Club, en el marco de la fecha 1 del Campeonato Nacional Serie B. El partido -que se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa- terminó empatado sin goles al final del primer tiempo.

Los azuayos, dirigidos por el cuencano Daniel Segarra, inclusive estuvieron cerca de llevarse los tres puntos ante el representativo pichinchano que en el 2020 ascendió a esta división y se reforzó con jugadores de mucha experiencia. Cuando faltaban 10 minutos para finalizar la etapa de complemento, el brasileño naturalizado ecuatoriano Luis Carlos De Jesús marcó para los “auriverdes”.

El empate de los dueños de casa llegó por intermedio de César Espínola (90’). El delantero se convirtió en el “verdugo” de los visitantes después de marcar la segunda conquista cuando se jugaban tres minutos de adición.

Guayaquil Sport Club, otro equipo que ascendió este año a la Serie B, también sumó tres puntos en su regreso al fútbol profesional. Los “Búhos” derrotaron 1-3 a Liga de Portoviejo, en el mismo estadio Reales Tamarindos.

Este jueves se midieron Chacaritas Fútbol Club-Independiente Juniors, en el estadio Ciudad de Pelileo, y El Nacional-América de Quito, en el estadio Olímpico.

La programación inició el martes con el empate 1-1 entre Atlético Porteño y Atlético Santo Domingo. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.