Motociclista muere al estrellarse en rocas en vía al Cajas

Víctima murió poco después en una casa de salud debido a la gravedad de las heridas.

Motociclista falleció tras estrellarse en rocas que cayeron sobre la vía Cuenca-Molleturo, sector Marianza, en Cuenca.

Byron Leonardo Jiménez Álvarez, de 22 años, falleció la noche del pasado miércoles, alrededor de las 21:30, en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, en el sector Marianza de la parroquia Sayausí, en Cuenca. La víctima conducía una motocicleta que se estrelló contra piedras que habían caído sobre la calzada debido al temporal.

De acuerdo con testigos, el motociclista -por la fuerza del impacto- salió expulsado varios metros y padeció lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. Moradores de la zona dieron los primeros auxilios hasta la llegada de rescatistas del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron de urgencia al paciente hasta el Hospital Vicente Corral Moscoso, donde poco después se produjo el deceso por la gravedad de las lesiones.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) cumplió con el levantamiento del cadáver y lo trasladó al Centro Forense, para la necropsia de ley.

Ayer, allegados cumplieron con los trámites judiciales para retirar los restos mortales. Se conoció que el ahora fallecido deja en la orfandad a una menor de apenas dos meses de nacida. Era nativo de la parroquia Sayausí.

Personal de Tránsito recuerda a los conductores circular con la debida precaución, puesto que debido a las lluvias hay deslizamientos que afectan a las vías. Los conductores deben avanzar a una velocidad moderada, de esta manera tener la distancia y tiempo necesario para realizar maniobras evasivas en el caso de obstáculos en las vías. (I)