Rusia y empresa india se unen para producir 200 millones dosis de vacuna rusa

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) y la biofarmacéutica india Stelis se han unido para producir y suministrar un mínimo de 200 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa, Sputink V, informó hoy viernes el fondo soberano ruso.

Se trata de suficientes dosis para vacunar a 100 millones de personas, recalcó el FIDR, que explicó que el acuerdo se alcanzó con la ayuda del socio coordinador del fondo para suministrar a vacuna en la India, Enso Healthcare.

El suministro del preparado ruso en el marco de este acuerdo comenzará en el tercer trimestre de este año, indicó el FIDR y añadió que Stelis podrá proporcionar en un futuro más dosis de lo estipulado inicialmente en el acuerdo.

La vacuna rusa, que tiene una eficacia del 91,6 % y se administra en dos dosis, ha sido registrada en 52 países hasta el momento, siendo la última nación en autorizarla Filipinas, según el FIDR.

Ante la falta de capacidad de producción en Rusia, el FIDR ha llegado a acuerdos con una decena de farmacéuticas de Brasil, China, Irán, Italia, Serbia, Corea del Sur, Kazajistán y Bielorrusia para la producción en esos país de unas 1.400 millones de dosis, y mantiene conversaciones con varios países europeos. EFE