Liga de Quito – Barcelona con sabor a revancha

Liga de Quito buscará arrebatar el invicto al cuadro de Barcelona que es el líder del torneo. Cortesía

En la mente de los hinchas de Liga de Quito y Barcelona, está latente la noche del 29 de diciembre del 2020, en donde Liga de Quito y Barcelona empataron en los 90 minutos de juego y al campeón se lo pudo conocer por la vía de los penales, en donde el triunfo les sonrió a los porteños.

Este resultado genera hasta el día de hoy muchos comentarios sobre si Liga de Quito perdió o no el invicto de su reducto como es Casa Blanca, para los hinchas se perdió el invicto dado a que Barcelona dio la vuelta olímpica en Ponciano, pero para las frívolas estadísticas, se indica que en el tiempo reglamentario el invicto se mantiene sobre el Rodrigo Paz.

Estos hechos hacen que el ambiente se caliente previo a un partido que muchos lo han denominado como el clásico nacional y es así como Pablo Repetto y Fabián Bustos buscarán encarar el cotejo de este día (18:30) de la mejor manera, pues el actual monarca se volverá a ver con su escolta.

Si bien al momento Barcelona es el líder e invicto del torneo con 12 puntos en 4 cotejos, buscarán mantener esta condición a pesar que presenta novedades médicas en cuanto a contagiados por COVID 19 se refiere.

A su vez Liga de Quito es tercero con 8 unidades, ellos buscan acortar distancias con el puntero, al momento son terceros y suman 8 puntos en el tablero general.

Pablo Repetto tiene dudas al momento en su plantel, pues podría presentar novedades en el medio sector y en la ofensiva, pues podría contar con dos elementos muy gravitantes como son Lucas Villaruel y el ofensivo Luis Amarilla, a ellos se suma el probable retorno a la titularidad de su arquero Adrian Gabbarini, quien se ausentó del país debido al fallecimiento de su padre.

Al momento se mantiene en reserva si estos dos jugadores podrán ir desde el vamos, vale recordar que para este compromiso, no se contará con Adolfo Muñoz debido a que hace 8 días fue diagnosticado de COVID 19.

Con esto la probable formación que presente el cuadro de Liga de Quito sería con Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Matías Zunino, Jordy Alcivar, Ezequiel Piovi, Jhojan Julio; Juan Kaprof y Martínez Borja.

En cuanto a Barcelona, la incertidumbre ronda en la cabeza de Bustos debido a los contagios que registró a mitad de semana el plantel con estas novedades el cuadro canario podría poner a Javier Burrai; Mario Pineida, Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñonez; Bruno Piñatares, Sergio López, Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Jonathan Perlaza y Carlos Garcés, según reflejan los medios porteños. (MGF) –(D)

DETALLE

Luis Quiroz

Será el juez central de esta contienda. El árbitro cuencano, oriundo de Sayausí dirigirá por tercera ocasión un duelo entre albos y canarios.