Se definen ocho cupos para el Mundialito de Los Pobres

En la sede de Amistad Club, se llevó a cabo el sorteo de los ocho cupos para ser parte de los 36 barrios participantes del Mundialito de Los Pobres 2021. XCA

La noche de este último día viernes, en la sede de Amistad Club, se llevó a cabo el sorteo de los ocho cupos disponibles para poder ser parte de la cuadragésima sexta edición del torneo de indoor fútbol denominado Mundialito de los Pobres.

Un total de 11 barrios cumplieron con los requisitos para poder ser parte del sorteo, entre ellos: Chilcapamba, Ciudadela Calderón, Gran Cove, Ciudadela Tomebamba, La Salle, Los Alpes, El Batán, Los Geranios, Medio Ejido – San José, El Playón y Las Américas.

César Banegas, presidente de Amistad Club fue el encargado de dar la bienvenida a todos los barrios, así como enfatizó que el Mundialito de los Pobres está en marcha, pero se debe ser conscientes para poder saber que acontece hasta el 6 de agosto que sería la fecha de inicio.

“Como Amistad Club, venimos trabajando incansablemente, buscando lo mejor para todos los barrios, es por ello que llamamos a la unidad y que se deje de lados los rumores que se han vertido en que no habrá campeonato o que se ha hecho reuniones solo entre algunos equipos” indicó Banegas.

Antes de finalizar su alocución Banegas reiteró que la intención es que este año se realice el torneo y que para ello se busca tener y cumplir con todas las medidas de bioseguridad, lo que garantizará el desarrollo del espectáculo que este año se lo podrá ver mediante redes sociales y a través de una cable operadora.

Sorteo

Con la presencia de cada uno de los representantes de los once barrios, uno a uno fueron saliendo los papeles que indicaban que equipos pasan a ser parte del grupo de 36 plateles que jugarán en el certamen indorístico.

El primer nombre en salir fue el de Las Américas, quienes muy sonrientes y con un grito de júbilo vieron con beneplácito este retorno. Luego fue el turno de Los Alpes, barrio que será debutante y pertenece a Totoracocha; Chilcapamba que retorna luego de muchos años a ser parte de la fiesta del indoor fútbol.

Le siguió Medio Ejio – San José, Gran Cove, Ciudadela Tomebamba, La Salle y Los Geranios que también serán los debutantes.

Posterior a este sorteo, con los barrios que no fueron favorecidos, se les dio el orden de prioridad para un eventual ingreso en caso de que alguno de los 36 barrios desista del torneo. De esta forma Ciudadela Calderón, Barrio El Playón y El Batán tendrá en este orden la prioridad respectiva. (MGF) –(D)