IDV sigue en racha de la mano de Paiva

El Independiente del Valle se hizo de los tres puntos en su nuevo estadio al ganar 2 por 0 al Delfín de Manta.

Independiente del Valle logró hacerse de los tres puntos en condición de local al doblegar al Delfín de Manta en su nuevo estadio, siendo Lorenzo Faravelli y Brian Montenegro fueron los autores de las conquistas.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el dominio del Independiente del Valle fue notorio, su arquero Moisés Ramírez no tocó una sola vez el esférico y todo el juego fue de mitad de campo para adelante.

Johan Padilla fue el que más intervino, pero todos sus intentos se vieron mermados cuando a los 7 minutos una jugada colectiva entre Cristian Pellerano y José Hurtado rompieron el bloque defensivo y cedieron la pelota a Faravelli para que con remate de derecha coloque la primera con la cual finalizó el primer tiempo.

Para la segunda parte el Delfín mostró su mejoría pero no le alcanzó pues a los 90 llegó la segunda del partido y el encargado de concretar fue Montenegro quien aprovechó un error defensivo del Delfín y con ello se sentenció el encuentro.

En el segundo encuentro de la jornada, el Mushuc Runa no pudo en condición de local y terminó igualando sin goles frente al Macará de Ambato, el compromiso fue muy trabado y por varios momentos fue friccionado lo que hizo que el juego se vea deslucido.

La pierna fuerte en el medio campo y sin mayor claridad de tres cuartos de cancha en adelante hizo de este partido un poco menos que aburrido, los dos arqueros fueron los asistentes de lujo que tuvo este partido.

En la siguiente fecha el elenco del Mushuc Runa visitará a Liga de Quito, mientras que el Macará recibirá en su reducto a la Universidad Católica.

Empate en Ambato

En el arranque de la quinta fecha que se dio en el estadio Bellavista de Ambato, el cuadro del Técnico Universitario no pudo en condición de local y terminó cediendo puntos ante el Olmedo de Riobamba.

En este cotejo una vez más el arquero Gabriel Cevallos del Olmedo volvió a ser la figura gravitante de su equipo e impidió que los ambateños se queden con los tres puntos. Con este resultado los dos planteles siguen en la parte baja del tablero, Técnico Universitario acumula tres puntos mientras que Olmedo sumó su segunda unidad.

Para la sexta jornada el Técnico Universitario repetirá de local recibiendo al Guayaquil City, mientras que el Olmedo jugará ante Emelec en Riobamba.

Jornada dominical

Para este domingo la jornada arrancará desde las 13:00 cuando en el estadio Jocay el conjunto del Manta FC reciba en su reducto a Aucas, en el cuadro de Fabián Frías tiene la obligación de sumar tres puntos, pues en sus cuatro apariciones suma dos derrotas un empate y una victoria. De su parte el Aucas llega motivado tras conseguir un triunfo en Copa Sudamericana, los orientales tienen similar campaña que su rival.

A las 15:30 en el estadio Christian Benítez el Guayaquil City recibirá a la Universidad Católica. Los citadinos no han tenido un buen arranque, al momento han conseguido tener cuatro puntos al igual que Católica.

Emelec y Nueve de Octubre se volverán a ver en un partido oficial luego de muchos años, en esta oportunidad será en el estadio George Capwell de Guayaquil, este partido está programado para las 18:00. (MGF) –(D)