La recta final

Francisco Chérrez Tamayo

 

Una vez que el tribunal Contencioso Electoral negó el pedido de Yaku Pérez, de recontar los votos, el CNE anuncia el inicio de la campaña electoral, con miras a la presidencia de la república entre los dos finalistas: Guillermo Lasso y Andrés Arauz.

Por favor, en bien de este depauperado país, que ya ha padecido 14 años de desgobierno, todos los ecuatorianos pedimos una campaña limpia, de altura, con dignidad, sin vendettas ni revanchismos políticos; nada de demagogia, mentiras, engaños, ni ofrecimientos vanos; exigimos propuestas sensatas y un plan de gobierno concreto, viable y coherente con nuestra realidad.

De tal forma que en tres semanas, los ciudadanos tendremos la gran oportunidad de enrumbar el país, emitiendo responsable y sensatamente, un voto reflexivo y juicioso, pensando en el bien común.

Con valentía, respeto y decencia, hagamos el esfuerzo para lograr desterrar el miedo, y  rescatar nuestra escuálida democracia, que estos últimos años se ha escudado en pusilánimes personajes que han manejado el tribunal electoral a su antojo y conveniencia.

Acabemos con  las campañas electorales sucias, la prepotencia, el abuso, la persecución, los crímenes, la inseguridad, el narcotráfico, la delincuencia, y la corrupción en general. Desterremos el odio entre compatriotas, la mentira, la inmoralidad, y sobre todo la impunidad. Iniciemos la recuperación del Banco Central, del IESS, del ISSFA, de la ISSPOL.

Terminemos con el reparto de instituciones públicas, refinerías, hidroeléctricas, “escuelas del milenio”, hospitales, etc.

Es la oportunidad para recuperar el respeto a los valerosos médicos, a las gloriosas fuerzas armadas y la policía; a los sacrificados jubilados, maestros y estudiantes; de redimir la justicia, la salud, la educación, y la seguridad del pueblo ecuatoriano. Sí,  es la oportunidad de que con tu voto sensato y atinado, podamos recobrar la democracia y la libertad;  es quizá la última oportunidad para salvar el país, y rescatarle de la depravación, de la mafia y el libertinaje, que representa el socialismo del siglo XXI. (O)