Cabrera, Beltrán, López, Lasso y Molina clasifican a Portugal

Los azuayos Francisco Beltrán (I) y Efraín Cabrera lograron clasificarse a las Eliminatorias del Mundial de Tenis de campo en sillas de ruedas. XCA

Con la frase “Ecuador volví” y con los puños en alto, fue la forma de celebrar del jugador cuencano Efraín Cabrera al concluir la final del Primer Campeonato y Selectivo Nacional de Tenis de campo en sillas de rueda que fue organizado por la ecuatoriana de este deporte, con la cual logró instalarse como Raqueta 1 del país para encarar la Eliminatorias previo al Mundial de Italia 2021.

En la última jornada, la final singles masculino fue protagonizada por los azuayos Cabrera y Francisco Beltrán, quienes la tarde del sábado aseguraron su cupo para jugar en Portugal donde se llevará a cabo la Fase de Eliminatorias previo al Mundial.

El cotejo de la final inició en la cancha Nro. 5 del Cuenca Tenis y Golf Club, mostrando a Cabrera como el favorito, pues desde su primer servicio evidenció un excelente primer saque lo cual fue parte de la clave para hacerse del encuentro en dos sets.

El marcador del primer set fue de 6 por 2, antes de iniciar el segundo set Beltrán recurrió por dos ocasiones al médico del torneo pues presentó una inflamación de su hombro derecho y menguó sus aspiraciones.

Ya en el segundo set las distancias se acortaron, pero al final el marcador evidenció el 6 por 3 con lo cual se proclamó campeón Cabrera.

Tras el juego y con mucha alegría indicó que “hemos vuelto a los cuatro años al tenis y me siento muy contento este triunfo lo dedico a mi familia que siempre está acompañándome”.

Al consultarle sobre el resultado Cabrera señaló que “fue muy duro, pues se ha demostrado que en Azuay están las mejores raquetas y ahora esperamos que no suceda nada extraño y podamos representar al país en Portugal una vez que ganamos este derecho”.

Así mismo el campeón supo indicar que al momento no tiene entrenador y espera que la Federación Ecuatoriana pueda apoyarlo y así contar con un entrenador para llegar en mejores condiciones.

El tercer cupo masculino se definió entre el cuencano Esteban Ortiz y el pichinchano Estuardo López, en este encuentro el marcador favoreció a López quien se impuso en dos sets con los parciales de 6-2 y 6-0.

Finalmente, en damas Carolina Lasso se convirtió en raqueta 1 y Edison Molina lo propio en categoría Quads. (MGF) –(D)

DETALLE

El Mundial de Tenis en silla de ruedas se lo realizará en Italia del 4 al 10 de octubre próximo.