En Cuenca se desarrollarán diferentes actividades por el Día del Agua

La Casa Abierta del programa Nos Movemos por el Agua es parte de la agenda conmemorativa. Prefectura del Azuay

El 22 de marzo se celebra el Día mundial del Agua. En ese marco, el gobierno provincial del Azuay y la Municipalidad de Cuenca han presentado una agenda de actividades detalladas a continuación:

Prefectura del Azuay

– Durante todo el mes de marzo y abril se pintarán diversos murales bajo la temática “Ríos de colores”
– 24 de marzo: (16h00) Conversatorio “arte y resistencia, agua y resistencia” se llevará a cabo en la Prefectura del Azuay, pero también será transmitido vía Zoom.
– 26 de marzo: (10h00) Conversatorio “agua en Azuay, sus problemáticas y desafíos” se llevará a cabo en la Prefectura del Azuay, pero también será transmitido vía Zoom. (15h00) Presentación de obra escénica “Agua, resistencia y vida” bajo la dirección de Gabriela Reinoso, el evento se llevará a cabo en la Teatrina del Gobierno Provincial del Azuay.
– 31 de marzo: (10h00) Conversatorio “Memorias del agua, encuentro intergeneracional de mujeres” se llevará a cabo en la Prefectura del Azuay, pero también será transmitido vía Zoom. (18h00) Concierto por el agua y presentación de danza, en el patio de mujeres del Gobierno Provincial del Azuay.
– 22 de abril: (16h00) Exposición fotográfica y premiación a participantes.

Municipalidad de Cuenca

– 22 de marzo: (16h00) Ponencia virtual de Bernardo Toro, Representante de la Fundación AVINA/Colombia. (10h00 a 17h00) Proyección documental y Casa Abierta en el Jardín Botánico.
– 23 de marzo: (10h00) Inauguración de áreas de conservación de anfibios en el Jardín Botánico. (11h00) Ponencia virtual de Fabián Rodas, Representante de la Corporación Naturaleza y Cultura Internacional.
– 24 de marzo: (08h00) Taller de formación de vida silvestre en el Jardín Botánico.
– 25 de marzo: (09h00) Firma de memorando de entendimiento entre ETAPA y el Centro Regional Europeo de Ecohidrología (ERCE).