Guillermo Lasso acepta la invitación de Xavier Hervas para integrar sus agendas

Xavier Hervas se afilió a la ID después de participar por la Presidencia en representación de la organización política. @xhervas

El candidato de la Izquierda Democrática, Xaver Hervas, tomó una decisión para la segunda vuelta presidencial. En una entrevista con el programa Contacto Directo, de Ecuavisa, la mañana de este martes 23 de marzo del 2021, informó que no votará nulo ni blanco, ni por el «modelo autoritario que nos gobernó».

Aunque Hervas no lo mencionó de forma explícita, dij que ve «con agrado» que el candidato de CREO-PSC, Guillermo Lasso, «ha incorporado muchos temas y en función de eso invitar a un diálogo abierto de como esas agendas se pueden integrar».

También señaló que aspira que «millones de ecuatorianos quieran votar por convicción. No con ese diálogo de votar por el menos malo».

En su cuenta de Twitter, el empresario que acaba de afiliarse a la Izquierda Democrática, expresó que para la organización política, los asambleístas, y para él, hay agendas que son innegociables: índice de desnutrición crónica infantil, porcentaje de embarazo de adolescentes por violaciones, sistema de salud con mala administración de fondos, niños sin educación por falta de conectividad.

Esta misma mañana, en una entrevista con KCH FM Radio, Hervas aclaró que la ID no apoya a ningún candidato. «Queremos que con las agendas se aporte y enriquezca al beneficio del país. Somos un partido democrático y daremos libertad a los electores».

Horas más tarde, el candidato presidencial Guillermo Lasso, comunicó mediante su cuenta Twitter que acepta la invitación de Hervas para mantener el diálogo en busca de integrar agendas.

(I)