Arauz recorre Cuenca y ofrece respetar consulta

El presidenciable de la alianza UNES sostuvo que la política requiere un cambio generacional

Reuniones con grupos de jóvenes, ambientalistas y migrantes marcaron la agenda que tuvo ayer en Cuenca el candidato a la presidencia de la República por la alianza entre Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, UNES, Andrés Arauz.

El presidenciable del correísmo llegó la mañana de ayer al aeropuerto de Cuenca donde fue recibido por sus simpatizantes tanto de la ciudad como de cantones vecinos entre ellos Paute y Azogues.

Tras una reunión con los dirigentes de su movimiento político, entre ellos los excandidatos a asambleístas del Azuay y el concejal Roque Ordóñez, con quienes dialogaron sobre las necesidades de la ciudad.

Posteriormente se dirigió hacia el Parque Nacional Cajas donde mantuvo conversaciones con grupos de jóvenes y ambientalistas sobre la importancia de los recursos hídricos y los resultados de la Consulta Popular por el Agua que se desarrolló en Cuenca el pasado 7 de febrero.

En la consulta se preguntó a los cuencanos si estaban de acuerdo con proteger las fuentes de agua de los ríos Norcay, Tarqui, Yanuncay, Tomebamba y Machángara, a través de la prohibición de actividades mineras en las zonas de recarga hídrica, con un triunfo del Sí con más del 60 % de votación.

Arauz sostuvo que su movimiento respetará los resultados de la Consulta Popular por el Agua y se comprometió a apoyar las iniciativas que salgan de grupos ambientalistas, comuneros y jóvenes para la sostenibilidad ambiental en Cuenca.

La agenda de Arauz continuó en horas de la tarde. A las 16:40 mantuvo un conversatorio con grupos de jóvenes sobre el futuro ecológico del Ecuador en caso de que su proyecto político lo lleve a la Presidencia de la República.

A las 18:00 mantuvo un diálogo con familias de migrantes cuencanos que se encuentran en Europa y Estados Unidos, así como con migrantes retornados, a quienes ofreció su apoyo en caso de ganar las elecciones del próximo 11 de abril.

Durante su estancia en Cuenca también informó que ha recibido el apoyo a nivel nacional de Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN) a través de un acuerdo sellado durante el fin de semana. (JMM) (I)