Movistar Team de Ecuador incluye por primera vez a una mujer en sus filas

La ciclista Myriam Nuñez competirá con el Movistar Team en Ecuador. Cortesía

El Movistar Team de Ecuador presentó este miércoles su nuevo equipo para la temporada 2021 en el que por primera vez ha incluido a una mujer, la ciclista Miryam Nuñez.

Campeona de la Vuelta a Colombia en 2020, Nuñez, de 26 años, competirá con el Movistar Team en Ecuador, pero también seguirá reforzando al Liro Sport en las competencias en Colombia.

«Sigo con el equipo Liro Sport-Alcaldía de la Vega lo que es Colombia, mientras lo que es a nivel nacional como Ecuador estaré corriendo con Movistar Team Ecuador», dijo a Efe.

En la Vuelta a Colombia ambos equipos harán una alianza.

«Hemos llegado a una conclusión tanto el equipo Liro Sport como Movistar Team de poder hacer un solo conjunto y correr para los dos equipos y defender de la mejor manera la Vuelta Colombia», aseguró.

Su primer compromiso con Movistar será la Vuelta Máster Ecuador, que se disputará en mayo, pero sus aspiraciones están también en Europa.

«Lo que tenemos es la Vuelta Máster donde han dado la categoría elite damas y máster damas. Ese sería el primer evento y después todo lo que abarca a nivel nacional las carreras», concluyó la ciclista.

Núñez compareció en rueda de prensa este miércoles junto a los otros miembros de su nuevo equipo que liderados por Jorge Luis Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador en 2019, estará integrado también por Segundo Navarrete, Sebastián Rodríguez, David Villarreal, Cléber Cuasquer, Cristian Toro, Henry Velasco, Isaac Yaguaro y Lenin Montenegro. Tres cambios con respecto a la pasada temporada.

El Movistar Team lleva ocho años compitiendo a nivel local e internacional, y fomentando el ciclismo ecuatoriano, que ha logrado tantos éxitos de la mano de corredores como Richard Carapaz (Ineos) y Jhonatan Narváez (Ineos).

La Vuelta a Colombia, que se disputará del 16 al 25 de abril con un recorrido de 1.190 kilómetros, repartidos en un prólogo y nueve etapas incluida una contrarreloj de 19,8 kilómetros, es uno de los principales objetivos del equipo «azul» esta temporada.

Navarrete señaló a Efe que el equipo sale de la pretemporada en Ibarra, «donde hay más terreno y es más tranquilo para entrenar».

«Ahí partimos concentrados con el equipo, cada quién haciendo cosas diferentes en lo que es a kilómetros, intensidad y otras más» dijo.

El conjunto «telefónico» tendrá competencias, además de las nacionales, en el exterior como la Vuelta a Colombia o la Vuelta a Chiloé en Chile, ambas avaladas por la Unión Ciclista Internacional.

Para el primer reto importante de la temporada, la Vuelta a Colombia, la escuadra azul se trasladará a ese país el 14 de abril, con el fin de afinar la participación.

El cuerpo técnico estará encabezado por el experimentado entrenador colombiano Iván Darío Gualtero, quien será asistido por personal especializado en el área de la fisioterapia, la nutrición y la preparación física. EFE