La restricción vehicular rige en 11 vías estatales del Austro

En la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián que es parte del eje E35 hacia el norte del país se aplicará la restricción vehicular. XCA

En 11 vías de carácter estatal, ubicadas entre las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, aplicará desde el mediodía de hoy la restricción vehicular debido al feriado de Semana Santa en virtud de evitar la propagación del COVID-19. El anuncio lo hizo ayer la Subsecretaría Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La restricción rige para vehículos livianos particulares y transporte público inter e intraprovincial de acuerdo al último dígito de la placa vehicular. Es así como desde el mediodía de hoy no circularán los impares; mañana no transitarán los pares; el sábado nuevamente los impares; y el domingo otra vez los pares.

La medida aplicará en los ejes viales Cuenca-Girón-Pasaje (E59); Cuenca-Molleturo-El Empalme (E582); Cuenca-Azogues-Biblián-Zhud-Río Angas (E35 hacia el norte); Cumbe-La Jarata-Oña (E35 hacia el sur); Lumagpamba (Puente Europa)-Gualaceo-Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza (E594).

Además, rige en El Descanso-Paute-Chicty-Guarumales-Méndez-Morona (E40 hacia el Oriente); Zhud-Cochancay-El Triunfo (E40 hacia la Costa); La Troncal-Puerto Inca (E58); Azogues-Matrama-Mazar (E547); Troncal Amazónica: Gualaquiza-San Juan Bosco-Limón Indanza-Méndez-Logroño-Sucúa-Macas-Puente Pastaza (E45); y Macas-9 de Octubre (E46). ((I)

DETALLE 

Los controles en las carreteras estatales estarán a cargo de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). En el caso de la Cuenca-Azogues, la restricción aplica desde el Control Sur hasta El Descanso, dentro de Cuenca. También en la vía Medio Ejido (Carlos Arízaga Toral), desde la Avenida de las Américas hasta Sayausí. (I)