Advierten estafas por redes sociales

En redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, se vuelve común encontrar “ofertas” para limpiar el récord crediticio de una persona o eliminar sus datos del buró de crédito. Empresas especializadas en el tema advierten que este tipo de publicidad no es más que una estafa.

A decir de Mariella Baquerizo, directora general de Equifax Ecuador, la única manera de tener un récord crediticio atractivo es cumpliendo con las obligaciones financieras de manera puntual. La figura de “limpiar el récord” o “eliminar información del buró” a cambio de sumas de dinero constituye un fraude, asegura.

Según la ejecutiva, esta nueva modalidad de robo tendría como protagonistas a personas y empresas especializadas que ofrecen además adquirir tarjetas o préstamos al instante.

“Hacemos un llamado a tener cuidado pues los delincuentes se presentan con perfiles falsos de Facebook como Equifax Ecuador y comparten los nombres de nuestros ejecutivos, fotos de nuestras oficinas y certificados, haciéndose pasar por ellos para estafar a los usuarios”, comenta Baquerizo. (I)