El Cuenca empató frente al Delfín en Manta

Andrés Chicaiza en uno de los ataques del cuadro colorado en el empate en Manta frente al Delfín. Cortesía

El cuadro del Deportivo Cuenca visitó la ciudad de Manta para medirse con su similar del Delfín en encuentro válido por la sexta fecha de la LigaPro.

Vale recordar que este encuentro tuvo modificación en su horario de juego debido a las medidas adoptadas por el COE y el Gobierno Nacional en medio del rebrote de COVID 19 que soporta el país.

El intenso calor, se jugó a una temperatura que superó los 30° centígrados, causó mella en los dos planteles.

Durante los primeros 45 minutos, el Delfín fue superior al Deportivo Cuenca, a pesar que en los primeros minutos el equipo azuayo buscó como causar daño a los locales, pero les fueron tomando el pulso y la cancha se fue inclinando poco a poco a favor de los cetáceos.

Pasó el primer cuarto de hora y el Delfín creció con su juego y a los 20 minutos una mala salida de la defensa colorada permitió que caiga la primera del partido.

Brian Cucco intentó salir jugando desde su área, pero a la hora del pase terminó cediendo la pelota a Joao Ortiz, quien se proyectó por el costado izquierdo y filtró una pelota a Jhon Cifuente que con remate de derecha venció a Brian Heras.

Luego vino un asedio continuo de los locales, pero no pudieron incrementar el marcador y se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Los cambios implementados por Guillermo Duró, le dieron los resultados esperados ofensivamente, ingresó Marcos Posligua por Luis Arce y Anderson Naula por Jourdan, los dos elementos le dieron mayor volumen futbolístico de mitad de cancha para delante.

Desde el arranque de la segunda parte el Cuenca mostró que quería igualar el marcador, los minutos pasaban y los ofensivos encontraban más espacios, pues el calor empezó a pasar factura a la defensa del Delfín.

A los 64 minutos dos nuevas variantes del rojo les permitió mantener el esquema de mitad de cancha para atrás. Ingresó Eric Tovo por Quiñonez y John Rodríguez por Godoy.

El empate se cocinaba a favor del Cuenca y una pelota quieta, tiro de esquina, le permitió a Posligua levantar un centro preciso que encontró al gigante Tovo para que con golpe de cabeza venza al arquero Baroja, esto cuando se jugaba el minuto 80.

El Cuenca no renunció al ataque y siguió insistiendo, cinco minutos más tarde Posligua tuvo en sus pies la posibilidad de colocar la segunda pero a la hora de la definición no lo hizo de la mejor manera.

Ya en la recta final el Cuenca apostó al contrataque y con mucho criterio, mostrando un mejor fútbol que el Delfín. Al final del tiempo reglamentario el marcador reflejó el 1 por 1.

En la siguiente jornada, el cuadro del Deportivo Cuenca jugará en condición de local el día jueves ante el Barcelona desde las 17:00 en el Alejandro Serano Aguilar, mientras que el Delfín adelantó su fecha y ahora piensa en Copa Sudamericana. (MGF) –(D)