El Manta FC se toma el 9 de mayo de Machala

Miguel Segura (D) del Orense en uno de los ataques que fueron infructuosos frente al Manta FC. API

El Manta FC de Fabián Frías, se hizo de los tres puntos en condición de visitante al derrotar por la mínima diferencia al Orense de Patricio Lara que suma su segunda derrota al hilo.

El partido se lo desarrolló en el estadio 9 de mayo de Machala en donde Patricio Lara a demostrado plantear su equipo y hacerse fuerte como locales, pero el día de ayer la situación cambió.

La plantilla del Orense generó opciones de gol, pero el arco se le cerró a los delanteros lo cual ha generado muchas incertidumbres en el cuerpo técnico, ya que les falta la puntillada final.

Si bien el Orense salió a buscar el partido desde el comienzo, sus ofensivos no estuvieron finos en el último cuarto de la cancha y es ahí en donde el Manta supo afianzarse para mantener la tranquilidad.

Se jugaba el minuto 15 y el Manta era la primera vez que se acercaba a los predios de Rolando Silva. Un centro proyectado desde la izquierda permitió que Marcos Cangá rechace hacia delante del área y de manera particular a la media luna, ahí estuvo presto el delantero ecuatoriano José Ángulo, para con un remate de derecha en una especie de volea, sin dejar que la pelota toque el piso mando a guardar el esférico en el fondo del arco de Silva.

Ese tanto le sirvió para irse al descanso con la ventaja, pero Frías supo como manejar los tiempos y frenar los ataques de los dirigidos de Lara.

Para la segunda parte, Patricio Lara buscó que su equipo sea más ofensivo y lo consiguió, pero al frente creció la figura de Hamilton Piedra quien supo ahogar el grito de gol de los machaleños.

En los minutos finales el Orense se volcó con todo, pero esto no influyó o cambió el marcador final que fue de 0 por 1 a favor del Manta.

Triunfo oriental  

En el estadio Alberto Spencer Herrera de la ciudad de Guayaquil, el 9 de Octubre recibió a su similar del Aucas que se llevó los tres puntos, tras superar en los 90 minutos por el marcador de 1 a 3.

A pesar que el 9 de Octubre jugó con indumentaria conmemorativa debido a su aniversario 95, no le fue suficiente para poder hacerse de los tres puntos. Los locales abrieron el marcador a los 7 minutos de juego desde la vía del punto penal, el ejecutor fue Danny Luna.

En a segunda parte tras un largo pase de Víctor Figueroa, apareció el polaco Francisco Fidriszeuwski a los 53 para colocar el tanto del empate y la Roberto “Tuka” Ordóñez puso la segunda a los 84 y Jhonny Quiñónez a los 88 puso la tercera. (MGF) – (D)

DETALLES

24

Goles ha marcado en el fútbol ecuatoriano José Ángulo

100

Goles ha recibido el arquero ecuatoriano Pedro Ortiz en todas sus actuaciones en Serie A, recordemos que ha tapado en Emelec y Delfín.

Sin triunfos

Los equipos de Técnico Universitario y Centro Deportivo Olmedo, son los dos únicos equipos de la LigaPro que no saben lo que es ganar un encuentro, ambos planteles llevan 540 minutos sin sumar tres puntos.