El partido entre Independiente del Valle y Gremio se jugará el viernes en Paraguay

Pedro Vite (d) de Independiente del Valle (IDV). EFE/José Jácome/Archivo

La Conmebol anunció este martes 6 de abril del 2021 el traslado del partido de ida entre el equipo ecuatoriano Independiente del Valle y el brasileño Gremio a Asunción, capital de Paraguay, este viernes, tras la suspensión en Ecuador por motivos sanitarios.

«El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición», dice el comunicado de la Conmebol.

El duelo de ida, de la Fase 3 de la Libertadores, previsto para este miércoles, se jugará en el estadio Defensores del Chaco a las 18.15 hora local, añadió la fuente.

El martes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió suspender el encuentro previsto para este miércoles.

“Por normativas epidemiológicas que tenemos en el país, se realizaron las pruebas de antígenos que nos reportaron dos deportistas positivos y por eso les alislamos de inmediato. Las pruebas PCR confirmaron los positivos», informó Maribel Cruz, viceministra  de Salud.
«Los jugadores brasileños están aislados en el hotel. No han tenido contacto con nadie en el país», aseguró Gabriel Martínez, ministro de Gobierno. (I)