Existe preocupación en propietarios de canchas sintéticas por suspensión de actividades

: Miembros de la Asociación de Canchas Sintéticas de Fútbol de Cuenca, hace algunos meses atrás dieron a conocer su protocolo para la reactivación deportiva segura. Archivo

La Asociación de Canchas Sintéticas de Cuenca ha mostrado su preocupación por la nueva paralización en sus actividades una vez que el pasado día viernes 2 de abril entró en vigencia el Decreto Ejecutivo 1282 por la situación actual que atraviesa el país por el COVID-19.

Geovanny Vásconez, presidente de este colectivo que alberga a 40 canchas deportivas nos dio a conocer sus puntos de vista entorno a este problema que se ha generado a lo largo de este año.

“Para nosotros se ha convertido en un verdadero reto poder mantener nuestros negocios, durante 7 meses pasamos inactivos lo cual nos ha complicado económicamente y durante este período varias canchas cerraron o quebraron, mientras otros refinanciamos las deudas para poder sostenernos a flote” indica Vásconez.

Sobre este tema y de acuerdo a los registros que ellos manejan, se indica que aproximadamente 15% del total de las canchas de Cuenca tuvieron que cerrarse, lo que en cifras comunes representa a 27 establecimientos.

Así mismo Vásconez indicó que el 70% de las canchas buscaron la manera para poder refinanciar sus deudas y no perder sus negocios que les ha costado sostenerlo.

El día lunes los miembros de la Asociación de Canchas Sintéticas mantuvieron una reunión de trabajo con el Director de la Empresa Pública de Desarrollo Económico (EDEC) EP, Eduardo Dumas, quien también a mostrado su preocupación.

De acuerdo a lo expresado por Vásconez, esta reunión fue muy productiva “hemos conversado con Eduardo y nos a indicado que también intercederá para poder hablar con las autoridades del COE Cantonal para ver la forma de dar solución a este tema debido a que hay mucha gente que depende de la actividad deportiva para poder generar recursos”.

El directivo de la asociación indicó además que no son solo los dueños de canchas que están con estos problemas, ya que directa e indirectamente alrededor de 2.500 personas han sentido este duro golpe a sus economías.

“No solo somos nosotros como dueños de cancha, son los empleados, gente que da mantenimiento a las canchas, casas deportivas, proveedores, entrenadores de academias de fútbol y más personas” agregó.

Plan de Seguridad

Como parte del plan de seguridad de los personeros de las canchas sintéticas, ellos manejan un protocolo que consiste es: al momento de ingresar se toma la temperatura a los jugadores; se limita el número de asistentes por cancha, solo ingresan 14 personas; se cumple un horario establecido y durante este tiempo nadie ingresa al recinto; luego de que culmina el tiempo de juego o entrenamiento, se procede a la desinfección de la cancha e implementos; entre otros aspectos. (MGF) –(D)

DETALLE

180

Canchas existen en la ciudad de Cuenca, de acuerdo a los datos que maneja la Asociación de Canchas Sintéticas de la ciudad.