El material electoral del Azuay está en camino a los 270 recintos

Personal de las Fuerzas Armadas acompaña el traslado de material electoral. Cortesía CNE

A las 00:00 de este sábado 10 de abril, la Delegación Provincial Electoral del Azuay inició la distribución de los 1 937 kits electorales hacia los 270 recintos de la provincia.

El material fue trasladado desde las instalaciones de la delegación, bajo el resguardo de más de 500 miembros de las Fuerzas Armadas. Se estima que el proceso de distribución tome 14 horas.

Teodoro Maldonado, director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, explicó que los
primeros kits electorales salieron con destino a las parroquias más alejadas de la provincia. El primer camión partió con los primeros 52 paquetes electorales al cantón Camilo Ponce Enríquez, a la comunidad Bella Rica.

“Por un lado se está trasladando lo que es la cartonería, lo que es el paquete electoral y por otro se está entregando el material para las mesas de atención preferente para los asistentes de recinto, estamos distribuyendo el pago en sitio en ciertos recintos más pequeños, estamos distribuyendo la señalética y el material de bioseguridad” indicó la autoridad electoral.

Jessica Rojas, Presidenta de la Junta Electoral, informó que la distribución del material electoral se realiza con un despliegue de más de 600 funcionarios electorales. “Tomando la consideración la temporada invernal se ha previsto todos los mecanismos necesarios para que los kits sean trasladados de manera eficiente y con la debida coordinación de las autoridades locales», indicó la autoridad electoral. (I)