La vacunación en Cuenca se retoma el lunes

Las vacunas se retoman el lunes según el cronograma establecido a nivel provincial por el Ministerio de Salud Pública. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Durante el fin de semana no habrá jornadas de vacunación por parte de la Coordinación zonal 6 de Salud, esto por motivo del proceso electoral de este fin de semana. La inmunización se retoma el lunes con adultos mayores y grupos prioritarios.

También en espera se encuentra el pedido de la Defensoría del Pueblo en el Azuay para que el Ministerio de Salud Pública entregue las listas de las personas que se vacunaron en la fase cero en la provincia, con el objetivo de revisar si se dieron irregularidades.

El pedido fue avalado por el juez Paúl Serrano, quien dio plazo hasta el pasado jueves para que se entregue la lista, lo que según Verónica Aguirre, quien dirige la Defensoría en el Azuay, no ha sucedido.

La Defensoría interpondrá una nueva acción legal por desacato, pues considera que las autoridades de Salud están desobedeciendo una orden judicial, lo que es un delito.

El plan de vacunación se encuentra de momento en la fase 1 y avanza conforme el cronograma, se informó desde la Coordinación de Salud. (I)