Guillermo Lasso vence en Azuay y Cañar

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, en una visita a Cuenca el pasasdo 6 de abril. Foto de @LassoGuillermo

Las alianzas del movimiento CREO y su campaña en el austro del país favorecen a su candidato, Guillermo Lasso, quien lidera las preferencias de voto en las dos provincias.
Con actas con novedad por solventar en la jornada de hoy, el candidato de la alianza 21-6 se lleva los votos del sur.

En Azuay, con más del 80% de votos escrutados al cierre de esta edición, Guillermo Lasso obtuvo un 57,39 % de los votos sobre un 42,61 % de sufragios para Andrés Arauz. En esta provincia el voto nulo alcanzó el 30,01 % y el blanco 1,97 %.

En Cuenca, Guillermo Lasso alcanzó el 61,63 % de los sufragios frente al 38,37 % de Andrés Arauz, una votación contra el correísmo que supera a las de elecciones anteriores. Los nulos en la ciudad superaron el 27% de los sufragios.

Desde la sede de CREO en las avenidas Remigio Crespo y Solano, los simpatizantes del movimiento de Guillermo Lasso celebraron los resultados que les suponen, a nivel del Azuay, un repunte de más del 35 % de la votación.

El exasambleísta del Azuay por esa tienda política y excandidato a la Prefectura, Esteban Bernal, agradeció a los votantes de la provincia por el apoyo al proyecto político representado por Lasso.

“Azuay dijo sí a la libertad, a la democracia y a la paz. Este será el Ecuador del reencuentro, Dios bendiga al país. Gracias por todo el apoyo”, dijo Bernal a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, José Jara Izquierdo, director del movimiento en el Azuay, celebró la victoria de su movimiento a nivel local junto a cuadros como el del exprefecto Paúl Carrasco.

“Seguiremos con nuestro trabajo con las bases y estructuras del movimiento político CREO en el Azuay hasta el final y siempre pensando en un futuro mejor”, dijo el dirigente.

Como parte de su campaña, Guillermo Lasso en el Azuay había mantenido una alianza con los movimientos Igualdad, de Marcelo Cabrera, asambleísta provincial y exalcalde de Cuenca, y Participa de Giovanny Palacios, excandidato a la Prefectura del Azuay.

Sus bases también se acercaron a movimientos locales como Contigo, Conciencia Ciudadana, Vida y Construye Ecuador, que comprometieron su apoyo al proyecto político de Lasso, lo que le significó un importante apoyo en el sur.

Cañar

En la provincia del Cañar, al cierre de esta edición con más del 90 % de los votos escrutados, Guillermo Lasso Mendoza obtuvo el 52,48 % de los votos y Andrés Arauz el 47,52 %, según los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral.

Los votos nulos sumaron un 30,5 % de la votación, en tanto que el voto en blanco llegó al 3,03 %, un récord histórico en cuanto a los resultados de votos no válidos en la provincia del Cañar.

En esta provincia, Lasso había sumado el apoyo de dirigentes políticos de Azogues y asambleístas como Homero Castanier. “Un orgullo ser parte de este proyecto político, caminaremos de lado de Lasso como presidente”, expresó el legislador saliente.

Azogues fue el principal bastión del candidato Lasso en la provincia del Cañar. Allí, el presidenciable del movimiento CREO logró el apoyo del 66,06 % de los votos frente al 33,94 % conseguido por Andrés Arauz tras el 100 % escrutado. (JMM) (I)