Tercer repunte de casos COVID-19 en cantón Santa Isabel

La Municipalidad donó cuatro camas y equipos de oxígeno para el hospital de la localidad.

El Municipio de Santa Isabel donó al Hospital “José Félix Valdiviezo” cuatro camas y equipos de oxígeno para casos de COVID-19. Cortesía

El cantón Santa Isabel afronta un tercer repunte masivo de casos de COVID-19. El anuncio lo hizo el alcalde Ernesto Guerrero, presidente del Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Cantonal.

Según Guerrero, alrededor de 70 casos activos se registraron hasta el jueves de la semana pasada, de los cuales, 10 en tan solo dos días. “El COE Cantonal mantiene activa la Mesa Técnica de Salud N 2 para evaluar la situación”, afirmó.

Se dispuso que los negocios y más locales comerciales laboren hasta las 22:00, además de la prohibición total en el consumo y la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábados y domingos.

La suspensión de actividades en bares, discotecas y night clubes también se mantiene, entre otras restricciones.

Los integrantes del COE Cantonal se reunirán en los próximos días para evaluar la situación del cantón. Se incrementarán las restricciones de ser necesario por si continúa el repunte de contagios.

Donación

El aumento de casos provocó incluso que el Municipio done al Hospital “José Félix Valdivieso” cuatro camas equipadas con tanques de oxígeno para ampliar la atención en el área de cuidados intermedios para pacientes COVID-19. La donación fue el pasado jueves, en los patios del centro asistenciario.

El hospital contaba con cinco camas, es así como incrementan a nueve para atender a los pacientes contagiados.

Los casos graves que requieren de unidades de cuidados intensivos (UCI) son trasladados a los dos hospitales centinelas, Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga (IESS), ubicados en la ciudad de Cuenca. (BPR)-(I)