Atlético Porteño – Guayaquil Sport Club abren sexta fecha

Atlético Porteño sumó el primer triunfo de la temporada en la fecha anterior ante Liga de Portoviejo. Cortesía

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Serie B inicia esta noche con el partido entre Atlético Porteño y Guayaquil Sport Club.

El partido se jugará desde las 19:00, en el estadio “Christian Benítez”, del Puerto Principal, bajo la conducción del juez central Jordan Montecé, quien será asistido por Darío Morán y Wimper Burgos.

Realidades diferentes afrontan los dos equipos costeños. Mientras, Atlético Porteño es octavo, Guayaquil Sport se ubica tercero en la tabla de posiciones.

La jornada continuará el miércoles, a partir de las 15:00, en el estadio Reales Tamarindos, en donde se enfrentarán los dos extremos del tablero de ubicaciones: Liga de Portoviejo – Cumbayá Fútbol Club.

Los portovejenses defenderán su patio con la consigna de ganar o ganar, pues son últimos, pero no tendrán nada fácil, ya que se medirán a los actuales líderes del certamen.

A la misma hora rivalizarán Atlético Santo Domingo-Gualaceo Sporting Club, en el estadio Olímpico de Los Tsáchilas. Los azuayos se encuentran en la obligación de sumar tres puntos al igual que su adversario, con el objetivo de salir de posiciones secundarias.

Ya en horas de la noche, América de Quito recibirá al Chacaritas Fútbol Club, desde las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los capitalinos están a tres unidades del “Súper Chaca”, que intentará seguir entre los mejores del torneo.

El jueves se completará la programación con el partido entre El Nacional-Independiente Juniors en el estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 19:00.

Una victoria de los “militares” les acercaría a los líderes. No obstante, los “rayados” tampoco quieren ceder posiciones, más aún considerando que escoltan al líder.

La tabla de posiciones está encabezada por Cumbayá FC, elenco que suma 12 puntos y dos goles a favor; seguido del Independiente Juniors (10 +7), Guayaquil SC (9 +1), Chacaritas FC (9 -1), El Nacional (7 +1), Gualaceo SC (6 +0), América de Quito (6 +0), Atlético Porteño (5 -4), Atlético Santo Domingo (3 -2) y Liga de Portoviejo (3 -4). (D)