Cientos de personas con discapacidad acuden en busca de la vacuna anticovid en Cuenca

Personas con discapacidad hicieron fila para vacunarse en el coliseo Jefferson Pérez. Luna Piedra para El Mercurio

Más de 500 personas con discapacidad y sus familiares acudieron la tarde de este martes 20 de abril del 2021 al coliseo Jefferson Pérez de Cuenca para intentar vacunarse y solo 150 pudieron acceder a la dosis. El personal del Ministerio de Salud resolvió inscribir en ese momento a las personas que no pudieron acceder a la vacuna anticovid.

La gente se aglomeró esta tarde en las afueras del Coliseo Jefferson Pérez y de la Universidad Politécnica Salesiana para vacunar a sus familiares con más de 50% de discapacidad.

El personal del Ministerio explicó que disponen de «150 dosis por día en cada recinto, mismas que ya fueron dispuestas por hoy» y que «se repartieron papeles a las primeras personas en la fila». También informaron que «la gente puede seguir acudiendo de lunes a viernes a partir de las 15h00 con sus familiares con discapacidad para la vacunación» y solicitan evitar aglomeraciones.

También habilitaron un espacio para inscribir a los que acudieron hoy. «Inscribimos a nuestro familiar en esa fila y nos dijeron que nos van a llamar», contó Freddy Sánchez mientras salía del coliseo junto a su familiar con discapacidad. «Esperamos que nos llamen pronto», expresó.

Los adultos mayores que acudieron hoy porque tenían su cita tuvieron que sentir la incomodidad de la aglomeración causada por esta situación. A pesar de esto, el personal del Ministerio los agrupó en una fila dentro del coliseo. Ahí la vacunación se desarrollaba con normalidad. (I)