El campeón ecuatoriano presenta sus credenciales en la Libertadores

Este martes 20 de abril empieza la participación de los clubes ecuatorianos en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. El campeón ecuatoriano Barcelona SC medirá al brasileño Santos desde las 17:15 en el Estadio Vila Belmiro, por el grupo C.

«Pasaron 18 años para que Barcelona juegue dos fases de grupo seguidas en Copa. Intentaremos estar a la altura y darle al hincha lo que quiere, ser competitivos y llegar lo más arriba posible», dijo el profesor Fabián Bustos y anticipó que irán a especular sino “trataremos de hacer nuestro fútbol y atacar».

Barcelona SC va por su vigésima séptima participación en el certamen continental siendo sus mejores resultados los subtítulos de 1990 y 1998. Su última mejor actuación fue en 2017 cuando después de vencer a Santos en cuartos de final fue eliminado por Gremio en semifinales.

Santos FC lleva 16 participaciones en la Libertadores logrando los títulos en 1962, 1963, 2011 y los subtítulos en 2003 y 2020. Este último fue tras perder la final contra Palmeiras luego de haber dejado en semifinales a Boca Juniors. Este año clasificó a la fase de grupos después de imponerse en las eliminatorias al venezolano Deportivo Lara y al argentino San Lorenzo.

Barcelona SC visitará por tercera ocasión al Peixe en el marco del certamen más prestigioso de América. En marzo de 2004 sucumbió por 1-0 con gol de Robinho dentro del Grupo 7 y en septiembre de 2017 triunfo por 0-1 con gol de Jonatan Alvez dentro de los cuartos de final.

El monarca ecuatoriano alinearía esta tarde con Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Hoyos, Damián Díaz, Emmanuel Martínez; y Carlos Garcés. (BST)-(D)