Eventos de tenis se postergan por pandemia en Cuenca y Quito

Gerardo Saquicela, entrenador de Federación Deportiva del Azuay (FDA). Archivo

Debido a las últimas disposiciones del COE Nacional y de los COE´s Cantonales de Quito y Cuenca, la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) anunció la postergación de eventos que se iban a realizar en dichas ciudades.

En la capital ecuatoriana se tenía previsto realizar el Torneo Nacional Grado 1, entre el 24 y 29 de abril; mientras, el ITF Future Wheelchair iba a cumplirse del 22 al 25 de abril en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis & Golf Club, entre el 22 al 25 de abril.

“Ambos eventos se realizarán en fechas por confirmarse posteriormente”, se agregó en dicho comunicado enviado por parte de la FET.

Gerardo Saquicela, entrenador de Federación Deportiva del Azuay (FDA), destacó que sus jugadores entrenaban con la mira en el Torneo Nacional Grado 1. “Nosotros teníamos tres tenistas inscritos para esta competición: María Alejandra Almeida, María Alejandra Crespo (12 años) y Martín Vallejo (14 años), pero lamentablemente se suspendió el torneo, sin embargo, todo es válido en estas circunstancias, pues la pandemia no da tregua y la situación se ha complicado”. (D)