Emergencias de tránsito durante el toque de queda

Dos vehículos chocaron en una intersección que cuenta con semáforos; investigadores presumen irrespeto a la luz roja.

Un vehículo particular y un taxi chocaron ayer en la intersección de la avenida Loja e Isabel la Católica. Dos personas resultaron heridas.

durante el toque de queda

Dos conductoras resultaron heridas a causa del choque de un vehículo particular y un taxi en la intersección de las avenidas Loja e Isabel la Católica, en Cuenca. Para atender la emergencia acudió personal del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

De acuerdo con un informe del ECU 911, las dos mujeres heridas, de 25 y 35 años, fueron trasladadas hacia el Hospital Vicente Corral Moscoso y el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, respectivamente.

Agentes de la Empresa Pública de Movilidad (EMOV EP) cumplieron con el procedimiento para el retiro de los automotores accidentados. Edita Ordoñez, agente de Tránsito, indicó que el choque sucedió en un cruce que cuenta con semáforos, por lo que se presume que una de las conductoras no respetó la luz roja.

Debido al choque, el automóvil particular quedó sobre la calzada con la parte frontal destrozada, mientras el taxi terminó sobre un parterre de la avenida Isabel la Católica.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionó la zona del percance para registrar indicios que ayuden a determinar la causa del choque.

El accidente de tránsito ocurrió en el horario de toque de queda o prohibición de circulación vehicular y de transeúntes, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. El toque de queda entró en vigencia desde el último viernes a las 20:00 y culminará a las 05:00 de mañana lunes.

Otra emergencia ocurrió ayer, en la avenida De las Américas, sector Miraflores. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para atender un conato de incendio vehicular. Los socorristas informaron que no hubo personas heridas.

Sectores estratégicos pueden movilizarse

Durante la vigencia del estado de excepción, se deja sin efecto los salvoconductos de los Gobiernos Autónomos y se prohíbe la emisión de nuevos.

Se permite la movilización, fuera del horario establecido, de los siguientes sectores: Servicios de la salud pública, seguridad pública y privada, servicios de emergencia y agencias de control, sectores estratégicos, servicio de emergencia vial, sector exportador, prestación de servicios básicos como agua, electricidad, servicio de recolección; provisión de alimentos, provisión de medicinas, industrias y comercios dedicados a la crianza de animales; trabajadores de los medios de comunicación.

Para efectos de acreditar la circulación, los documentos válidos son la credencial profesional o institucional, RUC, RISE o guía de remisión, pasajes del titular o tickets de embarque, turno para vacunación, cita médica verificable. (I)