¿Qué hacer y qué visitar en la Isla Isabela?

La Isla Isabela es la masa terrestre más grande de Galápagos y uno de los lugares más populares para visitar. El destino turístico puede ser recorrido en crucero o con guía terrestre, según la preferencia del turista. Entre sus atractivos más representativos está la variedad de vida silvestre que vive en ese lugar y sus paisajes volcánicos.

Así por ejemplo, los visitantes pueden avizorar a cinco tipos de tortugas gigantes, a los pingüinos de Galápagos, a cormoranes no voladores, iguanas marinas, lobos marinos y leones marinos. Otras especies que destacan son los piqueros de patas azules, los pinzones de Galápagos, los pelícanos, los flamingos, las fragatas y los tropicbird de pico rojo. El destino también es cuna de una especie única en el mundo, conocida como las Iguanas Rosadas, quienes habitan en las laderas del Volcán Wolf.

Las actividades que se pueden realizar en la Isla Isabela son: senderismo, esnórquel y buceo. Los sitios más recurridos son: Playa Puerto Villamil, Concha de Perla, Flamenco, Los Túneles Isabela, Islote Tintoreras, Complejo de Humedales, La Playa de Amor, Muro de Lágrimas, Volcán Sierra Negra, Punta Vicente Roca, Bahía Urbina, Punta Albemarle y Punta Vicente Roca.

Usted puede conocer más información acerca de sitios turísticos del Ecuador a través del InfoTour, que está incluido en la aplicación ‘Hoteles Full Vacation’. Para este fin, debe descargar gratuitamente la app en el siguiente link: https://fullvacations.page.link/u9DC. Luego, debe registrar sus datos e ingresar con el código EM. (I)