El CNE emite certificados provisionales de votación

Electores que perdieron su certificado de votación pueden obtener el documento en las oficinas de la Delegación del CNE. Xavier Caivinagua/El Mercurio

De manera gratuita y en jornada extendida desde las 08:30 hasta las 17:00, la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el Azuay, se encuentra entregando certificados de votación provisionales a quienes requieran el documento para cualquier trámite.

Teodoro Maldonado, director del CNE, explicó que en tres meses se han entregado alrededor de 6.500 certificados provisionales, documentos que tienen una validez de 90 días y que permitirá a los ciudadanos realizar todo tipo de trámite.

“Las personas que extraviaron su documento o que no acudieron a sufragar en las Elecciones Generales 2021 pueden obtener el documento provisional, el trámite no tiene costo salvo tengan multas pendientes”, indicó.

Las personas que no sufragaron en la primera o segunda vuelta electoral y no justificaron su inasistencia tienen que pagar una multa del 10 % del salario básico unificado que representa 40 dólares. Quienes votaron, pero extraviaron el documento, no deben pagar multa. (I)