Localizan a 176 personas desaparecidas

Ciudadanos dejaron sus hogares por diferentes causas, entre estas problemas familiares y económicos.

La Policía Nacional durante abril localizó a 176 personas reportadas como desaparecidas: 93 mujeres y 83 hombres.

Las averiguaciones fueron desarrolladas por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) en diferentes provincias del país.

En esta misma línea de trabajo, la Unidad Nacional de Investigación de Personas Desaparecidas realizó las coordinaciones pertinentes con personal de la Policía de Colombia y el Consulado Brasileño en las ciudades de Cali y Bogotá, lo que permitió la localización de Elías G., reportado como desaparecido en el Ecuador desde el 9 de marzo del 2021.

En un segundo caso, la Dinased realizó las investigaciones en territorio y activó los protocolos de búsqueda, desplegados en Quito logrando la paz y la tranquilidad de una familia al retornar a Jhoanna Y., reportada como desaparecida, en el sector de Quítumbe desde el 15 de septiembre de 2020.

Finalmente, mediante el operativo policial “Esperanza 123” en Tungurahua se logró la localización de Jorge E., reportado como desaparecidos desde el 26 de abril de 2021. (KOQ)-(I)