Última oportunidad para buscar un cupo en la educación superior

Todo el proceso de postulación se realiza en línea. XCA

La Secretaría de Educación Superior hablitará su plataforma virtual para que los jóvenes que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) y que no obtuvieron un cupo en la primera postulación puedan ser parte de la segunda postulación.

Esa etapa se llevará a cabo entre el 2 y 3 de mayo. A través de la página web examenadmision. senescyt.gob.ec, los bachilleres podrán escoger hasta cinco opciones de carreras, ya sea bajo la modalidad a distancia o presencial.

Una vez escogidas las opciones, entre el 6 y 7 de mayo los jóvenes conocerán qué universidad les aceptó. En caso de decidirse, se deberá aceptar el cupo. El 10 de mayo habrá otra oportunidad para aceptar o rechazar el cupo, si es que se obtuvo uno.

Con ello se dará por finalizado el cronograma del primer periodo de acceso a la educación superior de la Senescyt. El siguiente proceso de admisión empezará cuando terminen las clases del régimen Sierra-Amazonía 2020-2021.

Los bachilleres que tengan dudas de cómo postular el 2 y 3 de mayo pueden ingresar a las redes sociales de la Senescyt. Allí se encuentran una serie de videos que responden las preguntas frecuentes de los postulantes. (AWM)-(I)